AladinSaneGoRevolt2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin ninguna duda fue uno de los artistas más importantes y transgresores del siglo XX, así como una de las principales figuras del Rock & Roll de todos los tiempos.

 

El 10 de enero del 2016 fue la fecha de partida de otro de los dioses del Rock, exactamente dos días antes de su muerte fue lanzado su último álbum Black Star y nada es coincidencia, ahora  junto con Elvis, Lennon, Morrison, Cobain,  David Bowie es otra estrella en el firmamento a sus 69 años, su obra ahora es inmortal. Influencia directa de bandas ya legendarias como The Cure, Smashing Pumpkins, Depeche Mode, Sonic Youth, Nirvana, Placebo, Nine Inch Nails, Jane´s Addiction, entre muchas otras, Bowie fue un gran intelectual, amante del arte, la poesía, la moda, la tecnología, recuerdo una entrevista a mediados de los 90 en la cual confesaba que leía hasta 5 libros juntos cuando tenia tiempo para leer, también incursionó en el teatro, la pintura, la literatura y el cine, nos dejó excelentes actuaciones en varias películas, entre ellas La Última Tentación de Cristo de Scorsese , The Man who felt to earth de Nicolas Roeg, Basquiat, Labyrinth.

Incomprendido en su época , adelantado a su tiempo, vanguardista, visionario, futurista, revolucionario, son algunos de los adjetivos que lo acompañaron a lo largo de su vida, Mr. Bowie fue siempre un camaleón, cada disco nuevo era todo un concepto diferente, nunca se repitió, murió y renació tantas veces.

Álbumes icónicos como The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars, Low, Aladdin Sane, Heathen, también Earthling su trabajo más electrónico, otros más experimentales como el criminalmente infravalorado Outside (1995), de la mano de otro genio de la música Brian Eno, con este álbum se buscaba un concepto totalmente alejado del mainstream de la época, un álbum tipo diario, con personajes ficticios y detectives, una historia basada en asesinatos, en los cuales los cadáveres eran obras de arte, algo así como Arte-Muerto, obras de arte humanas, con vísceras e intestinos a la vista, un concepto bizzaro, bastante gore, perturbador, de la mano de Baby Grace Blue.

¿Que más se puede decir de David Bowie?, que fue un genio, un loco, creador del Space Rock, del Glam y de tantas otras corrientes, para muchos fue casi un alienígena, un ser extraño que vino al planeta tierra a deleitarnos con su arte y su música. Su vida misma fue una obra de arte.

Su obra no morirá y perdurará en el tiempo, probablemente ahora este en algún lugar del espacio exterior, con otros aliens, talvez ya encontró a Kurt y fuman en silencio, o cantan juntos, finalmente desconectados¨The Man Who Sold the World¨.

 

Descanse en paz el maestro y uno de los últimos iconos del Rock & Roll.

R.I.P.

David Robert Jones

Londres, 8 de enero de 1947 – Nueva York, 10 de enero de 2016.