hesitation

En estos días se comenta del esperado retorno de la banda Nine Inch Nails y de su álbum más reciente, Hesitation Marks, este es el octavo disco de la banda y saldrá a la venta el próximo 3 de Septiembre, un perfecto regalo para la ocasión. En YouTube ya se puede encontrar la presentación de la banda en el festival Fuji Rock, que se realiza cada año en Japón.

El título proviene de pequeñas heridas infligidas para probar un objeto afilado antes de proceder a la autolesión.

Para la especial ocasión se ha publicado el nuevo Single, Came back Haunted, junto con el vídeo promocional filmado por David Lynch, también se han creado 4 portadas diferentes hechas por Russell Mills, quien trabaja con ellos desde la época del memorable, The Downward Spiral.

Para la creación de Hesitation marks, Mills ha empleado una amplia gama de materiales, de entre los que destacan el aceite y las pinturas de acrílico, el alambre de cobre y el lino oxidado, marcos de Polaroid e, incluso, sangre. Cada formato también tendrá su propio título: Turn and burn (Digital), Time and again (CD), Cargo in the blood (CD Deluxe) y Other murmurs (Viníl).

En el Tumblr Nine Inch Nails, Mills explicó que el diseño Hesitation marks salió de largas conversaciones con Trent Reznor y de su propia respuesta a las ideas conceptuales y sonoras del nuevo LP. Mills agregó su visión particular y las ideas sobre la intersección de elementos orgánicos y naturales en relación con los sectores industriales y de origen humano, temas que están muy presentes en su obra y que se ajustan a este proyecto especialmente bien.

“Las obras exploran ideas de catarsis y están en disolución con la existencia, tanto en el plano personal como en el sociológico, dijo Mills. “Ellos hablan del caos y el orden. Tratan los caminos que sugieren la presencia en la misma ausencia. Son un cruce entre el forense y la patología de la persona en el que sólo quedan fragmentos, en el que las pistas mínimas pueden sugerir evidencias que se hayan producido. El grupo trata de aprovechar el caos de una situación, del momento, del trauma personal, de la condición humana… En una forma que sea coherente, una forma que se adapte a la confusión sin que se la disfrace como algo más. Se intenta captar la esencia de estas ideas por implicación y exclusión. Reside en la incertidumbre y el flujo incesante de la confusión y el caos”.