mogwaiiSi te gusta el shoegaze y eres amante de la buena música, creo que definitivamente te gustará la gran banda escocesa Mogwai, estos chavos de Glasgow nos presentan sonidos perfectos para escapar de la rutina un viernes por la noche, melodías eléctricas, ruidosas, como la grandiosa “Hunted by a Freak”, verdaderos himnos como  “My Father, my King”, con claros mensajes contra la globalización y los efectos del capitalismo, rolas como “Golden Porsche” , “Ratts of the Capital”, y la ya clásica “Friend of the night”, solo para dejarte llevar por sus composiciones , estas te llevan de un estado de calma y paz, a un estado de caos total con un magnífico crescendo.

El grupo surge del movimiento Shoegaze, a finales de los años 80 y mediados de los 90 en Inglaterra,  en el año 2010 tuvo un fuerte resurgimiento en la escena mundial, el término  Shoegazing se debe a que los principales guitarristas representantes del género se quedaban quietos en absoluta introspección en un estado casi hipnótico mirando al piso en sus presentaciones, el uso de guitarras y pedales con asombrosas paredes de sonido, son muy utilizados por este tipo de bandas. Entre las principales bandas del género se encuentran: My Bloody Valentine, Ride, Explosions in the Sky, Lush, Mono, otra gran banda similar, aunque un poco más Pop, más bien Dream Pop, es Mazzy Star con la seductora voz de Hope Sandoval.

 Otra de las particularidades de la banda Mogwai es el título que dan a sus canciones, títulos como:

Tracy, Stanley Kubrick, Burn Girl Prom Queen, Stop Coming to my house, We`re no here, Travel is dangerous, Superheroes of BMX, Folk Death 95′, San Pedro, Ex-Cowboy  y otros tìtulos interesantes.

Go Revolt! recomienda todos sus discos, sus EP´s y su concierto en vivo del cual también salió un DVD bajo el nombre de Special Moves en el 2010.