Aqui les dejamos una selección de las frases más polémicas pronunciadas por Hugo Chávez Frías, ¡hasta siempre comandante!

“Vicente Fox da tristeza porque se convirtió en un cachorro del imperio. Da tristeza el entreguismo del presidente Fox. Da verdaderamente tristeza, qué triste cómo un presidente se preste para ser un cachorro del imperio”11 de octubre de 2005.

 “Ahora yo entiendo la furia del rey (Juan Carlos de España) (…) Señor rey, yo le digo lo siguiente: tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos a la voz de un monarca”14 de noviembre del 2007, es respuesta al famoso “¿por qué no te callas?” del rey Juan Carlos.

“Váyanse al carajo yanquis de mierda que aquí hay un pueblo digno, aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda, váyanse al carajo 100 veces, aquí estamos los hijos de (Simón) Bolívar, de Guaicapuro (líder indígena local) y de Tupac Amarú. Nosotros estamos resueltos a ser libres”11 de septiembre de 2008.

“Señora canciller (de Alemania Ángela Merkel), se puede ir a la… Y no voy a decir más porque es una mujer. Ella es de la derecha alemana, la misma que apoyó a Hitler y la misma que apoyó al fascismo” 12 de mayo 2008, al comentar una gira a Latinoamérica de la canciller alemana y después de que la alemana Merkel dijera que Chávez no era la voz de los latinoamericanos.

“Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado” 2009, en la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático.

“No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta” (2011).

 “¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años?” (2011).