caraHace algunas horas se hizo pùblica la muerte de nuestro héroe Latinoamericano, Hugo Chávez Frìas, su muerte nos ha tomado por sorpresa, hoy latinoamérica está de duelo.

Recièn escuchaba la opiniòn de algunos analistas en la T.V., los cuales restaban importancia a su monumental figura en nuestro continente, muchos lo llamaron dictador, otros hèroe, otros lo llamaron simplemente lìder carismatico, lo cierto es que Hugo Chávez ha sido una figura fundamental en la polìtica latinoamericana y mundial en la actualidad.

Sus declaraciones contra el imperialismo Yankee, causante en gran parte de la actual crisis global, nunca fueron muy bien recibidas en Washington, fue una piedra en el zapato para las administraciones gringas que nunca ocultaron su odio. Lo que Chàvez buscaba era una sociedad màs libre y justa para todos los latinoamericanos, una sociedad libre del règimen de opresiòn estadounidense, buscaba ver realizado el sueño Bolivariano, una latinoamérica unida para todos, fue el primero en impulsar la CELAC.

Pese a quien le pese, los ideales de este gran hombre prevaleceràn en la historia, su nombre figurarà junto a otros grandes nombres en la historia de la humanidad, a la par de grandes nombres de líderes revolucionarios, los cuales también soñaron con un continente unido y un mundo màs justo y libre para todos.

Su ejemplo prevalece, Hugo Chàvez pudo morir hoy, pero sus ideas y su lucha seguiràn presentes en nuestra gente y en nuestro continente. ¡Viva la Revoluciòn Bolivariana!

Hasta pronto compañero, hasta pronto comandante, ¡Hasta la victoria siempre!

Descanse en paz

Hugo Rafael Chávez Frías

28/07/1954 – 5/03/2013