Salvador Dalí ha sido sin duda el gran maestro surrealista , siempre un provocador, siempre doblando el tiempo, sus relojes blandos son hoy en día los más famosos de su obra, aunque Dalí también realizó happenings, esculturas, documentales, libros, diseñó joyas, además de sus escandalosas apariciones en publico y sus confusas entrevistas, también colaboró con Walt Disney en un corto de 6 minutos llamado Destino, fue un loco o un genio?

Muchos de los seguidores de su obra creemos que definitivamente él salvo a la pintura moderna, de no ser por el maestro, el surrealismo nunca hubiera cobrado tanta importancia en la historia de la pintura contemporánea, sus sueños pintados a mano como él mismo definió su obra son de una belleza y un misterio de otro mundo, para muchos sus cuadros pueden parecer bizarros y grotescos, burros pudriéndose, elefantes arácnidos, sexos húmedos, rosas místicas, playas desiertas, su campo de trabajo fue Cadaqués, en la frontera con Francia, en España, aquí fue donde ante sus ojos alucinados las rocas sufrieron transformaciones fantásticas , la playa, el mar y por supuesto Gala su bella esposa, su musa, fueron su mayor inspiración para crear el universo daliniano, Dalí fue un paranoico, un paranico-crítico y un delirante, el perfecto genio catalán.

Amigo de Luis Buñuel y de Federico García Lorca, Dalí tocó el fondo del surrealismo, como el mismo promulgada, el surrealismo soy yo!. Recientemente ha sido homenajeado y su obra ha crecido con el paso del tiempo, muchas personas desconocen que Dalí esta enterrado en su propio Museo en Figueras, alimentando así el mito.

Go Revolt! les presenta una serie de las frases más célebres del Genio catalán y les recomienda el documental A Soft-Self Portrait realizado en 1970, así como también su colección de pinturas por editorial Taschen.

La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco

Los errores son casi siempre de naturaleza sagrada. Nunca traten de corregirlos – Por el contrario: racionalícenlos, entiéndalos completamente – Después de eso, les será posible sublimarlos

La inteligencia sin ambición es como un pájaro sin alas

El dibujo es la honestidad del arte – No hay posibilidad de engaño, o es bueno o es malo

El primer hombre que comparó las mejillas de una muchacha con una rosa, era obviamente un poeta, el primer hombre que lo repitió, posiblemente era un idiota

No le teman a la perfección, ustedes jamás la alcanzarán

Tómame, yo soy la droga; tómame, yo soy alucinógeno

Cada mañana al despertarme, siento un placer supremo, el placer de ser Salvador Dalí