Que no se ha dicho de The Cure hasta ahora?, que es uno de los grupos más emblemáticos de la historia del Rock & Roll, que han influenciado a artistas tan diversos como Tori Amos, Nine Inch Nails, Placebo, Marylin Manson, Depeche Mode, Metallica y muchos más.  El grupo inicio como Malice, después se cambiaron a Easy Cure, hasta simplificar su nombre a The Cure, su enigmático front man Robert Smith se ha encargado de traernos poesía en sus canciones, el mismo Smith ha dicho que siempre quiso ser escritor y esto  lo podemos notar en sus letras.

Para muchos The Cure puede resultar demasiado triste, pero aquí reside la belleza de sus canciones, en la calma, en la melancolía, toda noche es melancólica!

Desde su primer album Three Imaginary Boys nos pudimos dar cuenta de lo bizarra y lo poética que podía ser su propuesta musical, después de esto vendrían 3 grandiosos álbumes, Pornography, Disintegration y Bloodflowers de su Trilogy, que también fue captada en directo desde el Tempodrom en Berlín, el concierto fue grabado en 3 noches consecutivas en las cuales se presentaron los 3 discos completos y se editó un DVD.

 Pero quizás de los 3 discos el más importante y el que los hizo grandes fue Disintegration, este fue el disco clave de todos los álbumes de The Cure, también esta el álbum Wish, que se ha posicionado como uno de los favoritos entre los fans. Otro de los discos importantes de su discografía es Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, en el cual podemos encontrar una de las canciones más famosas de The Cure, Just Like Heaven y su video bailando con ángeles, soñando con el mar y una chica, como en el cielo…

Go Revolt!  Les recomienda toda la discografía de The Cure, pero especialmente la edición 2010 Remezclada de Disintegration, en un set de 3 discos, en el cual se incluye su ya legendario concierto Entreat.