Este es el título del más reciente disco de Radiohead, esta vez nos presentan un sonido más crudo a base de loops y secuencias, el primer sencillo del disco,  “Lotus Flower” es realmente una muy buena canción, el video nos muestra a Thom Yorke y su baile eléctrico con sombrero, el cual ha tenido más de 12 millones de visitas en You Tube, es un álbum realmente corto y cuenta con 8 canciones, dentro de las más destacables podemos encontrar “ Codex “y “Give Up the Ghost¨,  ambas melodías de una melancòlica belleza , no es un disco fácil de digerir ya que ronda entre las atmósferas ambient y la electrónica más experimental, nos recuerda un poco al “Kid A” y “The Eraser”, el disco solista de Thom Yorke.

Muchas cosas se han dicho acerca de Radiohead, muchos han dicho que es el Pink Floyd moderno, puede ser, lo que sí es cierto es que han experimentado con diferentes sonidos, haciendo una mezcla de Rock Electrónico única que ha ido ganando adeptos alrededor del mundo.

Sus proyectos más recientes son de una calidad sonora indiscutible, iniciando con el disco “O.K. Computer” que hoy ya es uno de los clásicos de los años 90.

Definitivamente es una de las mejores bandas de rock en la actualidad, por algo el disco “Kid A” fue considerado por la revista Rolling Stone como el mejor álbum de la década (1990-2000) y los nombró como los creadores del verdadero rock del futuro.

Su vocalista Thom Yorke es el cerebro detrás de toda la maquinaria, muchos lo consideran loco, como cuando en el video de No Surprises mete la cabeza en una escafandra de cristal y esta se llena lentamente de agua y está a punto de ahogarse y explotar, lo que podemos decir a su favor es que no es un loco cualquiera, siempre ha estado comprometido con la política mundial y ha apoyado causas humanitarias, conciertos benéficos, música gratuita por Internet y el tipo de cosas que la mayoría de artistas no están dispuestos y no pueden darse el lujo de hacer.

Radiohead es una de las mejores bandas de rock que existen en la actualidad, su música es profunda y siempre con sonidos electrónicos para oídos sedientos de algo muy diferente a lo que se encuentra en el mercado de la música actual, mercado que poco a poco ha ido desplazando la calidad y el arte, por cuestiones puramente comerciales y  sin un espíritu genuino.

Go Revolt! Recomienda The King of Limbs: From the Basement