La  primera entrega de la Trilogía por parte de Tusquets editores en España originalmente publicada en Japón en el 2,009, ha sido un éxito de ventas en toda Latinoamérica, esta primera entrega se divide en 2 libros.

Actualmente Haruki Murakami es uno de los escritores clave para comprender la literatura moderna.

La mayoría de sus novelas se ambientan en un Japón suburbano, seres solitarios, trenes, paisajes fantásticos pero que a la vez son comunes para todos nosotros, escenas de una cena, el tráfico, una calle desierta.

1Q84 está basada en la novela 1984 de George Orwell de 1,949. En esta obra se describe la dominación del BIG BROTHER o GOBIERNO CENTRAL todopoderoso y sus fuerzas de represión y mentiras.

Sorprendentemente también puede servirnos como una señal de los tiempos que vienen, en la obra nos encontramos reflejados como sociedad, en 1Q84 Murakami traza la historia de dos personajes Tengo y Aomame, cuyas vidas se ven enlazadas por el pasado de ambos.

Tengo es un profesor de Matemáticas y Aomame una maestra de gimnasia que en su tiempo libre se dedica a eliminar hombres machistas asesinos, no es un libro Feminista, pero defiende la dignidad del ser humano y de todas las mujeres.

Se cree que los años de 1,984 y 2,012 están relacionados y muestran varias similitudes con 1Q84.

Creo que es el mejor libro escrito por Murakami, la tercera parte de la Trilogía saldrá a la venta en Septiembre próximo.

Go Revolt! Les recomienda la lectura de este increíble libro y de toda la obra de Haruki Murakami,su colección de cuentos “Sauce Ciego, Mujer dormida” es también muy recomendable.

También pueden visitar el Sitio “Oficial” de Haruki Murakami :

www.randomhouse.com/features/murakami/site.php