La última rebelde del jazz ha muerto, a sus 27 años fue encontrada en su apartamento en Camden Square, Londres.

Lastimosamente será recordada más por sus excesos con la bebida y las drogas, que por su excelente trabajo musical, Amy Winehouse pertenecía a aquellos artistas malditos, geniales, que rara vez aparecen en la escena musical, con tan solo dos discos, ella trajo el soul y el jazz de vuelta y nos deleitó con sus hermosas melodías, desde su debut con el álbum “Frank” ya podíamos darnos cuenta de su grandeza, la fama la tomó por sorpresa con su disco ” Back to Black” el cual ganó 5 premios Grammy y fue grabado en el 2006, paradójicamente la canción Rehab, fue la que la hizo  famosa.

Los tabloides británicos la hicieron su presa mostrando sus fotografías en estados etílicos, drogada, vulnerable y en peleas con su terrible Ex marido Blake Fielder-Civil , quien fue a parar a prisión por agredirla, es una lástima perder a una artista de este calibre, quien sabe cuanta música de calidad se ha perdido, su voz sonará siempre, este es el único recuerdo que tendremos de ella en dos excelentes discos.

Go Revolt! le rinde un pequeño homenaje con estas líneas a la última rebelde del soul/jazz, la grandísima Amy Winehouse.

R.I.P.