La animación de Koji Morimoto para quién la experimenta por primera vez siempre será impactante, cómo su famosa Rosa Magnética en  Memories, los inicios de este animador japonés fuéron cuando en compañia del gran Katsuhiro Otomo co-produjo el film Akira, aquí es donde empieza a desarrollarse y se convierte en uno de los maestros del animé mundial.

En 1986 funda el estudio 4°C  junto con Eiko Tanaka, los films más recientes del estudio son Mind Game y Tekkonkinkreet donde se puede apreciar un tipo de animación no convencional que definitivamente nos sorprenderá y con los cuales han ganado muchos premios internacionales, el estudio 4°C   también trabajó en una recopilación de cortos llamado Genius Party donde podemos encontrar a los mejores animadores del momento, Morimoto ha confesado que es amante de la música trance, de hecho hay un corto que se llamá Noiseman Sound Insect en el cual se hecha mano a la música Techno, su visión de la música através de la animación es muy acertada.

Go Revolt! recomienda sus cortos Dimension Bomb y Franken´s gear de la compilación Robot Carnival (1991) también su excelente libro de arte Orange.