El maestro Jodorowsky nos ha deleitado con las películas más raras que se hayan filmado, desde Fando y Lis que causó indignación y espanto cuando se presentó en México por primera vez  e hizo que  Jodorowsky fuera amenazado de muerte, hasta la clásica La Montaña Sagrada que contó con el apoyo financiero de John Lennon y George Harrison, Lennon quien a la hora de filmar su única escena en la película la rechaza debido a que debía mostrar el culo en pantalla gigante y bañarse con un hipopótamo.

Otro de los artistas que trabajaría con el director en la inconclusa Dune, fue el pintor Salvador Dalí,  quien según sus propias palabras, “quería ser el artista mejor pagado de todos los tiempos”, cobraría $100,000 por una hora e interpretaría a un científico loco, la película nunca se realizó. Giger fue el encargado de la escenografía en este proyecto.

Otro de los grandes films de jodorowsky es El Topo que según la leyenda fue el film favorito de John Lennon quien después de ver la película contactó al director para colaborar con él en la montaña sagrada. Las películas del Jodo tienen una mezcla de misticismo, surrealismo y sátira, contienen escenas oníricas que fueron filmadas con el único fin de provocar al espectador, muchas de las escenas en sus películas son memorables.

Las películas de Jodorowsky no son digeribles para muchos, principiando por que contienen un alto contenido de filosofía y mensajes subliminales, violencia, sexo, poesía, seres mutilados y freaks. Recientemente fue publicado un Box Set con todas sus películas en formato DVD remasterizadas.

Debo agregar que Jodorowsky es uno de los pocos maestros de Psicomagia que existen en la actualidad, también es escritor, poeta, director de teatro y cine, escultor, dibujante y mimo.  Se le considera un director de culto, actualmente su obra esta siendo revalorizada, también enseña El Tarot y reside en París desde 1,980.  Se rumora que se planea grabar una segunda parte de El Topo, se llamará Los Hijos del Topo y contará con las actuaciones de Johnny Depp y Marylin Manson, aún no se tiene fecha prevista para el lanzamiento.