José Manuel Chao Ortega mejor conocido como Manu Chao siempre ha levantado controversia donde quiera que va, su música contestataria ha cautivado a miles de fans en todo el mundo, siempre hablando de política, siempre provocador, siempre loco, en este disco grabado en Vivo! en el foro Alicia en la ciudad de México nos muestra uno de sus trabajos más honestos, siempre comprometido con la causa revolucionaria.

La recaudación de la plata que produjo este concierto clandestino recogido en un set de dos discos, fue donada a 3 colectivos sociales en México, incluyendo a las personas del poblado de San Salvador Atenco famoso por sus vendedores de flores, quienes en el año 2,006 fueron brutalmente reprimidos por fuerzas policiales mexicanas por oponerse a la construcción de una carretera hacia el nuevo aeropuerto de México, también fueron retenidos contra su voluntad y sus mujeres fueron violadas, los compañeros del “Frente del Pueblo en Defensa de La Tierra” se enfrentaron a la policía en una batalla a muerte, el resultado fue un joven estudiante muerto y varios heridos.

Estas son las causas preferidas de Manu Chao quien se une y demuestra su solidaridad con el pueblo.  Escuchen el disco fue grabado en Vivo! y nos revela a Manu Chao en plena rumba desde la surrealista ciudad de México.  ¡Todo el poder al pueblo!