Escribir sobre Alvaro Torres y conocerlo es realmente un privilegio para mí, nos conocimos cuando entramos a la secundaria hace ya unos 15 años, el empezaba a dar sus primeros toques en las actividades culturales del colegio, lo recuerdo muy bien, se sentaba con su guitarra a tocar canciones, siempre amó la música y esto fue lo que nos hizo ser amigos, compartimos gustos musicales similares, Depeche Mode, The Cure, Pink Floyd, todos esos grupos ahora clásicos, fuimos chicos solitarios y esto siempre nos unió.

El tiempo pasó y Alvaro se fue para los USA, realmente esto fue lo mejor que pudo haber hecho ya que aquí las cosas se pusieron duras, además vivir del arte en Guatemala no es cosa fácil, al poco tiempo me entero que esta grabando un disco y que esta metido en el rollo de la música, siguió su sueño, Alvaro lo estaba logrando y estaba haciendo lo que más le gusta en esta vida, hacer música.

Hace unas semanas me escribía y me contaba que iba a venir a Guate a promover su más reciente material discográfico: Voy a olvidarme de ti (2011), escuche el DEMO con 4 canciones, honestamente me sorprendió y se lo dije, las canciones y los arreglos son muy profesionales, la voz, todo el trabajo esta realizado con mucha dedicación, no cabe duda que mi amigo es un romántico empedernido y que va directo al triunfo. Ojalá lo tengamos pronto aquí en Guatemala dándonos un concierto, mientras tanto en las radios ya suena Dime mi amor, primer sencillo que se desprende de su nuevo disco.

Saludos Astor, muchas felicidades y no te olvides de nosotros que Guate te quiere! Hasta pronto camarada.